Roma, 12 may (EFE).- El reconocido director de orquesta surcoreano Myung-Whun Chung ha sido designado como nuevo responsable musical de la ópera de La Scala de Milán hasta el febrero de 2030, según confirmó este lunes esta prestigiosa institución lírica italiana.
El Consejo de Administración de La Scala ha aprobado por unanimidad este nombramiento propuesto por el nuevo superintendente y director artístico de La Scala, Fortunato Ortombina.
Myung-Whun Chung tomará la batuta de la ópera milanesa a finales de 2026, una vez expire el contrato del actual director, el italiano Riccardo Chailly, y permanecerá en el cargo hasta febrero del 2023.
El músico surcoreano, de 72 años, ha mantenido a lo largo de su carrera una relación “particularmente estrecha y provechosa” con La Scala, tanto que su Filarmónica le nombró su director “emérito”, primero en desempeñar este cargo.
“Es uno de los artistas más queridos por el público milanes, tal y como se comprobó en los conciertos del pasado marzo, y el director además ha contribuido a la proyección internacional del teatro”, se lee en el comunicado.
Reconocido director ‘verdiano’, Chung ha sido una presencia constante en el cartel de La Scala desde el 1989, tomando la batuta en un total de 84 óperas y ofreciendo 141 conciertos de piano.
El director surcoreano se pondrá de este modo al frente de la orquesta de La Scala sumando un nuevo hito a su carrera, que le llevó a dirigir la Filarmónica de Tokyo, la de Radio France, de la Academia de Santa Cecilia de Roma y de otras muchas instituciones de Europa, Asia y Estados Unidos.
Conocido también por el trío que conforma con sus hermanas, la violinista Kyung-Wha Chung y la violonchelista Myung-Wha Chung, cuenta con reconocimientos como la Legión de Honor francesa y fue el primer director nombrado embajador de buena voluntad de UNICEF.