El técnico Marco Rose, destituido por el RB Leipzig alemán en busca de un “nuevo impulso”

Imagen de archivo de Marco Rose. EFE/ Kiko Huesca

Berlín, 30 mar (EFE).- El RB Leipzig alemán destituyó con efecto inmediato a Marco Rose como técnico del equipo, tras la caída al sexto puesto con una nueva derrota y el pobre resultado (0-1) contra el Mönchengladbach el sábado, anunció este domingo el club de la Bundesliga.

Junto con Rose fueron destituidos los coentrenadores Alexander Zickler, Marco Kurth y Frank Geideck, así como el jefe de jugadores con licencia, Frank Aehlig, precisa el comunicado.

“Hemos creído durante mucho tiempo en Marco y su equipo y lo hemos intentado todo hasta el último momento para lograr juntos un cambio de rumbo. Sin embargo, a la vista de la evolución y de la falta de resultados, estamos firmemente convencidos de que necesitamos un nuevo impulso para los partidos que quedan con el fin de alcanzar nuestros objetivos para la temporada”, declaró el director deportivo, Marcel Schäfer.

Al mismo tiempo, agradeció a Rose y al cuerpo técnico los dos últimos años y medio, los éxitos conjuntos y su compromiso con el club.

Rose se hizo cargo del RB Leipzig a principios de septiembre de 2022 en una situación difícil y recondujo al equipo al camino del éxito.

El técnico deja el RB Leipzig tras 125 partidos oficiales. Bajo su dirección, el equipo se clasificó con éxito para la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones y ganó la Copa de Alemania por segunda vez en la historia del club y la Supercopa por primera vez en 2023.

El club anunciará en breve quién entrenará al equipo hasta el final de la temporada.