Cádiz, 29 abr (EFE).- El fuerte temporal de Levante que azota estos días la provincia de Cádiz ha vuelto a provocar arribazones del alga asiática invasora en algunas de sus playas, como en la de Poniente de La Línea de La Concepción.

La playa de Poniente ha vuelto a amanecer este martes cubierta de algas invasoras, por lo que los servicios de recogida han tenido que “emplearse a fondo” en su retirada, según ha informado el Ayuntamiento.
A lo largo de este mes de abril han sido más de 33 toneladas de algas las que se han acumulado en esta zona del litoral linense, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que poner en marcha sucesivos dispositivos de limpieza para posibilitar recuperar el buen estado de la playa para los usuarios.
El alga invasora es una especie asiática denominada Rugulopteryx okamurae, que llegó a las costas de España en 2015. Comenzó a extenderse en las playas de Ceuta, posiblemente a través de las aguas de lastre de algún carguero procedente de Asia. En El Estrecho encontró un ecosistema debilitado y desde entonces se ha expandido por prácticamente todo el litoral andaluz.