El temporal Martinho deja dos heridos leves, tejados arrancados y accidentes en Pontevedra

Una mujer camina este jueves por la playa de Santa Cristina, en el concello coruñés de Oleiros, en una jornada marcada por el fuerte viento asociado a la borrasca Martinho, que ha provocado la activación por parte de la Aemet de avisos amarillo o naranja en prácticamente toda Galicia. EFE/Cabalar

Vigo, 20 mar (EFE).- El temporal Martinho ha dejado dos heridos leves, tejados arrancados en colegios y naves y accidentes de tráfico por la caída de árboles en la provincia de Pontevedra (Galicia).

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha alertado de la “peligrosa situación de las carreteras de la provincia por la borrasca”, con más de una veintena de accidentes.

Los siniestros se produjeron, en su mayoría, con árboles caídos sobre los vehículos o choques con los que ya estaban en el suelo sobre las carreteras.

Han dejado dos heridos leves en A Magdalena (Cangas do Morrazo) y en Tomiño, ha concretado el subdelegado.

Además, ha volado el tejado de una nave en Domaio (Moaña), que cayó sobre la carretera PO-551, lo que ha obligado a cortar el tráfico.

También ha arrancado el viento la cubierta de la casa consistorial de Pazos de Borbén y ha causado graves desperfectos en el tejado de los institutos de Rodeira y María Soliño, ambos en Cangas do Morrazo, donde se han tenido que suspender las clases.

Losada ha pedido que los servicios de transporte por carretera de viajeros y escolares “extremen la preocupación”.

As Neves ha registrado la racha más fuerte de viento, con más de 136 kilómetros por hora, según MeteoGalicia.