Palma, 1 abr (EFE).- El Trofeo Princesa Sofía continuó este martes en la bahía de Palma con más pruebas que llevaron a varios cambios de liderato en diferentes clases, pero con máxima igualdad en todos los frentes.

Los 470 mixtos los lidera provisionalmente la pareja portuguesa formada por Diogo Costa y Carolina Joao, empatada con la británica integrada por Bettine Harris y Martin Wrigley con cinco puntos tras cuatro pruebas, y los españoles Jorgi Xammar y Marta Cardona se quedan en la sexta plaza general tras arrancar terceros en la primera jornada.

La belga Emma Plasschaert lidera con contundencia en ILCA 6 con tres victorias en las primeras cuatro pruebas, lo que le da una ventaja de ocho puntos respecto a la francesa Louise Cervera a la hora de descartar el peor resultado. La española mejor clasificada es Adriana Castro en la posición 41.
La clase ILCA 7 mantiene la igualdad en la cabeza con el británico Michael Beckett y el australiano Ethan McAullay con cinco puntos a la hora del descarte, mientras que Joel Rodríguez escala a la novena posición y se sitúa como el mejor español de la clase.
En 49er FX la jornada estuvo marcada por el dominio de las italianas Sofia Giunchiglia y Giulia Schio, que han ocupado todas las posiciones del podio en las tres pruebas y adelantan de esta manera a las chinas Shasha Chen y Mengting Wang.
En la categoría masculina 49er los alemanes Richard Schultheis y Fabian Rieger empatan a 12 puntos con el dúo polaco formado por Dominik Buksak y Adam Glogowski. La pareja española de Conrad Konitzer y Antonio Torrado se sitúa en la decimoséptima posición.
La clase Nacra 17 está liderada por las regatistas chinas Huancheng Zhao y Su Sha y las italianas Gianluigi Ugolini y Maria Giubilei con ocho puntos y seguidas por las británicas John Gimson y Anna Burnet. El dúo español que forman Van Rijnsoever y Pablo García se encuentra en la decimosexta posición.
El iQFOiL está liderado en categoría masculina por el francés Nicolas Goyard y la femenina por la británica Emma Wilson, con Bernat Tomás y Pilar Lamadrid como los mejores españoles clasificados.
En Formula Kite la clase masculina está gobernada por el singapurense Maximilian Maeder y en la categoría femenina por la china Si Wang, con Alejandro Climent como español más destacado, mientras que Gisela Pulido cierra la tabla femenina.