Murcia, 5 may (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, que pese a perder ayer por 79-77 en la pista del Hiopos Lleida sigue buscando lo que jamás antes logró, es decir, acceder por segunda temporada consecutiva a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, podría despedirse de esa posibilidad el próximo domingo, para lo cual necesita ganarle al Baxi Manresa.
El conjunto universitario recibirá a las seis y media de la tarde de ese día al cuadro barcelonés en el Palacio de los Deportes de Murcia siendo el décimo clasificado, con 14 victorias y 16 derrotas tras 30 jornadas, y estando a dos triunfos de los tres equipos que le preceden, y debería adelantar al menos a dos de ellos para estar en la pelea de los ocho mejores de la competición.
El Dreamland Gran Canaria es séptimo con 16 triunfos y 13 derrotas -el conjunto de Las Palmas tiene un partido pendiente-, mientras que el octavo puesto lo ocupa el Saski Baskonia y el noveno el Baxi Manresa, ambos con un 16-14.
Por delante de ellos está el Joventut de Badalona, que aún está a tiro pero de forma remota, pues la Penya tiene tres triunfos más que los granas.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, que el pasado año fue el brillante subcampeón de la ACB, afronta las cuatro jornadas que restan para que concluya el campeonato sabiendo que es obligatorio vencer su siguiente partido para mantenerse vivo en esta pelea y los universitario jugarán sabiendo lo que han hecho varios de sus rivales directos.
Así, el sábado a las cinco el Baskonia jugará en Badalona y ese mismo día el Granca visitará la cancha del Valencia Basket a las nueve menos cuarto de la noche.
“Vamos a seguir luchando hasta el final”, señaló el técnico madrileño, quien destacó “la capacidad de reacción” de su equipo tras verse 15 abajo para acabar teniendo opciones de llevarse el triunfo en el pabellón Barris Nord, algo que finalmente no hizo.