Madrid, 11 sep (EFECOM).- El número de viajes en trenes de Alta Velocidad aumentó un 13,3 % en julio en comparación con el mismo mes de 2024, hasta 4,13 millones de trayectos, mientras que el uso de los vuelos en la península cayó un 8,8 %, hasta 1,44 millones de pasajeros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el total de trayectos de trenes de Larga Distancia en julio se contabilizaron más de 5 millones de viajeros, un 10,4 % más en tasa interanual; en tanto que el cómputo de pasajeros en vuelos domésticos (península y península-islas) ascendió a 4,75 millones de personas, un 1 % menos.
En el conjunto del transporte público, el número de usuarios aumentó un 3,9 % en julio en relación con el mismo mes del año pasado, con un incremento del uso del transporte urbano (6,2 % más) y un descenso del interurbano (0,2 %).
Dentro de los medios de transporte interurbanos destacó, en el mes central del verano, el incremento del 5,7 % del transporte por autobús.
En cuanto al transporte especial y discrecional en julio, más de 25,9 millones de usuarios los utilizaron, un 3,3 % más en tasa interanual.
El transporte especial subió un 9,3 % y superó los 7,4 millones de usuarios, con un 3,7 % más en el escolar y un 10 % el laboral. EFECOM
at/jmj