El Villarreal cae ante el Génova en el primer partido del triangular de Oviedo

El delantero del Génova Vitinha (2i) celebra junto a sus compañeros tras anotar ante el Villarreal durante un encuentro en uno de los actos del centenario del Real Oviedo. El Real Oviedo celebrará esta tarde en el Carlos Tartiere uno de los actos de su centenario, que se cumple el año que viene, en el que los azules disputarán un triangular ante dos equipos de máxima categoría como Villarreal y Génova y en el que se homenajeará al capitán Santi Cazorla. Los actos arrancarán a las 19:00 horas en el Carlos Tartiere y se disputarán tres partidos de 45 minutos cada uno: el primero será el Villarreal-Génova, el segundo el Real Oviedo-Génova y el tercero el Real Oviedo-Villarreal, partido que también se dará en La Cerámica en la jornada inaugural de la primera división. EFE/ Paco Paredes

Oviedo, 31 jul (EFE).- El Villarreal fue superado este jueves por el Génova (3-1) en el primer encuentro del triangular organizado por el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, un partido que dejó mal sabor de boca por la lesión de Kambwala en los minutos finales del duelo.

Mientras en la grada había más de 200 aficionados italianos del Génova, Marcelino García Toral puso en liza un once con muchos titulares conformado por Conde; Altimira, Rafa Marín, Kambwala, Pedraza; Buchanan, Parejo, Comesaña, Yeremi Pino; Gerard Moreno y Danjuma.

El Génova, que iba pasando de un dibujo de tres centrales y carrileros a un 4-2-3-1, comenzó muy agresivo el encuentro y en el minuto 3 fue Norton-Cuffy el que aprovechó un mal despeje de Parejo y que Diego Conde estaba fuera de su portería para marcar el primer gol del encuentro.

El Villarreal recurrió al balón parado para empatar y al cuarto de hora Dani Parejo sacó un córner desde la esquina derecha, la defensa italiana peinó y ahí estaba Kambwala para cabecear a gol y superar a Leali.

El propio Leali evitó el tanto de Danjuma y a los 25 minutos Yeremi Pino derribó a Masini dentro del área, Vitinha lanzó el penalti, Diego Conde lo paró pero en el rechace fue el propio Vitinha el que consiguió marcar el 2-1 de los italianos.

Los de Marcelino García Toral lo intentaron, con Barri entrando por Buchanan y causando peligro por la derecha, pero fue el Génova en una transición el que sentenció el encuentro gracias a Gronbaek; en dicha jugada, la del 3-1 definitivo, Kambwala se tuvo que retirar lesionado y con gestos de dolor en su rodilla.

El partido duraba 45 minutos y acabó con 3-1 en favor de los italianos, que serán los que jugarán después ante el Real Oviedo; el Villarreal cerrará el triangular enfrentándose al equipo anfitrión.