Vila-rael (Castellón), 28 ago (EFE).- El Villarreal no se ha visto favorecido por la fortuna en su regreso a la Liga de Campeones, ya que, pese a formar parte el bombo 2 del sorteo celebrado este jueves en Mónaco, ha quedado encuadrado junto a rivales de mucha entidad en la fase de liga de la máxima competición continental, ya que de sus ocho rivales, cuatro de ellos han ganado esta competición.

El conjunto castellonense jugará en casa ante Manchester City, Juventus, Ajax y Copenhague, y visitará a Borussia Dortmund Bayer Leverkusen, Tottenham y Pafos.
Tan solo el Pafos chipriota y el Copenhague parecen a priori rivales accesibles, por lo que los castellonenses tendrán que firmar una espectacular fase liguera para poder acabar entre los ocho primeros y más que buena para jugar la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final, que disputarán los equipos que acaban la fase clasificados entre la novena y la vigésimo cuarta posición.
El Villarreal se medirá en La Cerámica al Manchester City de Pep Guardiola que esta temporada buscará reverdecer laureles tras firmar una irregular campaña el pasado año, a pesar de lo cual forma parte de los favoritos a ganar el título. Para ello contará con el Balón de Oro y ex del ViIlarreal Rodri Hernández, ya recuperado tras sufrir una grave lesión que apenas le permitió jugar la pasada edición.
Además, los ‘citizens’ se han reforzado con los fichajes del defensa Rayan Aït-Nouri, de los centrocampista neerlandésTijjani Reijnders y el noruego Sverre Nypan, el delantero francés Rayan Cherki , junto al portero italiano Marcus Bettinelli.
El otro rival de la Premier al que se medirá el equipo de Marcelino, es el histórico Tottenham Hostspur. El conjunto londinense que coqueteó con el descenso en la liga inglesa logró la clasificación para la ‘Champions’ tras ganar la Liga Europa al derrotar en la final al Manchester United.
La Cerámica recibirá a otro campeón europeo con la visita de la Juventus de Turín, otro club histórico que acabó en cuarta posición en la liga italiana.
Para esta temporada el club italiano más laureado, con 76 títulos en sus vitrinas entre los que se incluyen dos ‘Champions’, ha fichado a Lloyd Kelly, del Newcastle, y Nico González, de la Fiorentina; además de recuperar varios jugadores cedidos.
Otros dos rivales de entidad a los que se medirá el Villarreal son los alemanes del Borussia de Dortmund y el Bayer Leverkussen. El Dortmund, que ganó la Champions en 1997, es una habitual en esta competición, en la que ha llegado a la final en otras dos ocasiones, en 2014 y hace dos años ante el Real Madrid, perdiendo en ambas.
El Bayer afronta una nueva etapa tras la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid con el neerlandés Ekik Ten Hag al mando. En sus filas cuenta con el exmadridista Lucas Vázquez, al que acaba de fichar, y los también españoles Álex Grimaldo y Aleix García.
El cuarto campeón de Europa con el que se verá las caras el equipo español es el Ajax de Amsterdam, con cuatro título en su palmarés. Otro clásico del fútbol europeo aunque en horas bajas. La pasada temporada una irregular final de campaña provocó que perdiera el título de Liga a manos del PSV Eindhoven.
El equipo neerlandés que ha fichado a John Heitinga como nuevo entrenador, tras su experiencia como técnico asistente en el West Ham y el Liverpool, cuenta en sus filas con el internacional sub-21 español Raúl Moro.
El Pafos chipriota, club fundado en 2014 tras la fusión de dos clubes, ganó la pasada campaña el primer título de liga de su país y consiguió la clasificación para la fase final de la Liga de Campeones, tras superar en la última eliminatoria al Estrella Roja de Belgrado.
El conjunto no podrá jugar en su estadio, el Stelios Kyriakide, ya que su aforo es muy pequeño, apenas supera los 9.000 espectadores, por lo que no cumple los requisitos para albergar partidos de Champions, por lo que jugará en el Limassol Arena.
El Copenhague, el club con más títulos de su país, también es el actual campeón de la liga danesa y superó dos eliminatorias previas para llegar a esta fase final, la última de ellas ante el Basilea suizo.