Madrid, 11 jul (EFE).- El Virtus de Bolonia hizo oficial este viernes el fichaje del escolta estadounidense Carsen Edwards, procedente del Bayern de Múnich, equipo con el que promedió 20,4 puntos en la Euroliga, siendo el máximo anotador de la competición.
Edwards desembarca en el equipo italiano dos años después de fichar por el Bayern, con el que ha alcanzado su mejor versión en el baloncesto europeo, al que llegó en el año 2022, de la mano del Fenerbahce.
Tras unos inicios difíciles en el conjunto turco, el escolta decidió fichar por el Bayer en 2023, en ese momento bajo las órdenes de Pablo Laso. Una temporada más tarde y con el canadiense Gordon Herbert en el banquillo, Edwards se ha reafirmado como el máximo anotador esta campaña en la Euroliga.
El Virtus, entrenador por el montenegrino Dusko Ivanovic, se refuerza así con uno de los mejores jugadores ofensivos de Europa, en un verano en el que ya se han oficializado salidas de jugadores importantes como Tornike Shengelia o Will Clyburn, cuyo futuro apunta al Barcelona.
Por su parte, el Bayern también confirmó la salida de su base Nick Weiler-Babb, internacional con Alemania y nombrado mejor defensor de la Euroliga y de la liga alemana esta temporada, después de cinco temporadas con el club bávaro.