El volumen dos del longevo cómic ‘El Guerrero del Antifaz’ llega a las librerías el jueves

Portada de 'El Guerrero del Antifaz'. EFE/Fernando Alvarado

Madrid, 21 may (EFE).- El segundo volumen de ‘El Guerrero del Antifaz’, una de las series más longevas y exitosas de la historia del tebeo en España, regresa este jueves a las librerías tras el éxito de ventas logrado con la reedición del primer volumen el pasado octubre por la editorial Dolmen, con motivo del 80 aniversario.

En declaraciones a EFE este miércoles, el especialista en cómics de superhéroes y experto en la figura del Guerrero del Antifaz Eduardo de Salazar ha explicado que si el primer volumen recogía los trece capítulos publicados en 1944, este segundo, titulado ‘Honor y tragedia’, es un tomo recopilatorio que va del 14 al 28 y que está editado, como el original, en formato apaisado y en blanco y negro.

Salazar ha explicado que el volumen es en tapa dura, supera las 200 páginas, tiene las portadas originales a color y es muy respetuoso con la reproducción, que incluye “la corrección de las faltas de ortografía, generalmente acentos”.

Además, el cómic cuenta con extras como un prólogo al principio y al final una reproducción de cromos del origen del personaje y que data de 1944.

En principio, el cómic, que estará a la venta en librerías y centros comerciales esta semana, se dirige a todos los públicos si bien cuenta con la base de fans que tiene el personaje y los coleccionistas.

Este experto ha comentado que Dolmen consiguió los derechos de ‘El Guerrero del Antifaz’, ideado por Manuel Gago (1925-1980), hace varios años y desde 2022 está sacando una colección cuatrimestral con las últimas aventuras, en formato vertical y a color.

El tebeo comenzó su andadura en octubre de 1944 y se publicó durante 22 años, con un total de 668 números editados, de los que se llegaron a distribuirse más de 800.000 ejemplares.

Los nuevos volúmenes mantienen la esencia del tebeo original con un trazo sencillo y el texto de las viñetas, en las que el personaje entraba en combate con el popular grito “¡Voto a bríos!”.