Madrid, 22 sep (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha acusado al PP de hacerse eco de desinformación «para intentar inocular miedo a las mujeres» y ha defendido que las pulseras de control telemático de la ubicación de agresores machistas «funcionan».
«Ninguna mujer ha estado, está, ni va a estar desprotegida», ha asegurado la ministra en declaraciones a los medios este lunes al ser preguntada por los supuestos fallos en este sistema de protección a las víctimas, sobre los que, ha asegurado, el Ministerio de Igualdad «ha dado muchísimas explicaciones».
Saiz ha recalcado el compromiso «inequívoco» del Gobierno con la protección de las mujeres, no solamente respecto a la violencia de género sino en otros aspectos como los avances en protección social en el ámbito de la Seguridad Social para luchar contra las brechas de género.
Por ello, ha subrayado su rechazo ante «cualquier tipo de voluntad de retorcer o de desinformar», inoculando miedo a mujeres «en una situación especialmente vulnerable».