Barcelona, 22 abr (EFE).- Centenares de personas han despedido a la familia fallecida en un accidente de helicóptero en el río Hudson de Nueva York el pasado 10 de abril, en un emotivo funeral que se ha celebrado este martes en la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià, en Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, entre otras autoridades, además de familiares y allegados han asistido al funeral, que ha tenido lugar a las 13.00 horas tras el cierre de la capilla ardiente a las 11.00 horas en el Tanatorio barcelonés de Sant Gervasi.

La ceremonia ha reunido a centenares de personas y ha sido conducida por el Mossèn Litus, que ha utilizado las palabras “amor, vida y luz” para describir y recordar al matrimonio y sus tres hijos menores de edad que perecieron en el trágico accidente de helicóptero al hacer un vuelo turístico sobre la ciudad de los rascacielos.
Familiares y amigos de las víctimas han agradecido “la inmensa cantidad de muestras de apoyo y de cariño recibidas de manera continua en los últimos días” y han asegurado que se mantendrán unidos para preservar el recuerdo de los fallecidos.
“No buscamos respuestas a todo lo que ha pasado, se han ido, demasiado pronto, pero juntos y sin sufrir”, ha dicho en su discurso Joan Camprubí, hermano de Mercè Camprubí, una de las víctimas.
Tras el funeral, los féretros de los cinco miembros de la familia Escobar Camprubí han sido trasladados al cementerio de Sant Viçens de Montal, donde recibirán sepultura en la intimidad.
El accidente se produjo el pasado día 10 cuando, por causas que ahora se investigan, el helicóptero con el que la familia hacía una ruta área por Nueva York sufrió una avería y cayó a las aguas del río Hudson.
Las víctimas son Agustín Escobar Cañadas, de 49 años; Mercè Campubrí Montal, de 39; y sus hijos Agus Escobar Camprubí, de 10; Mercè Escobar Camprubí, de 8; y Víctor Escobar Camprubí, de 4.
Agustín Escobar, nacido en Puertollano (Ciudad Real), fue nombrado responsable de la división de movilidad ferroviaria en Siemens el pasado diciembre después de haber ocupado el puesto de CEO de Siemens España durante dos años. Su mujer, Mercè Camprubi, ocupaba también un cargo de dirección en la misma empresa en la división comercial.
En el accidente murió también el piloto del helicóptero, Seankese ‘Sean’ Johnson, expiloto de la Marina estadounidense de 36 años.