Sevilla, 13 sep (EFE).- Cuatro aves muertas han sido encontradas esta mañana en el Parque de María Luisa de Sevilla, al día siguiente de reabrir sus puertas ante la sospechas de que las localizadas esta misma semana murieran por gripe aviar.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han informado a EFE de que esta mañana han sido hallados muertos patos y palomas, que han sido retirados por el personal del parque.
Desde el Consistorio han precisado que, aunque son más de tres las aves encontradas y habría por tanto que cerrarlo de nuevo, las lagunas del mismo están balizadas «atendiendo al protocolo de la Junta».
Según ha podido comprobar EFE, los patos deambulan por el parque fuera de las lagunas entre los turistas y algunos incluso están dando de comer a los animales, sin atender los carteles -en español- colocados en sus accesos.
Este viernes el Ayuntamiento informaba de que reabría el parque tras la aplicación de todas las medidas del protocolo frente a la gripe aviar, supervisadas por la Junta de Andalucía, con acciones como limpiar y desinfectar los estanques, reforzar la vigilancia, vallado de zonas sensibles, control de la recogida de aves y colocación de cartelería informativa con recomendaciones al público.
La administración municipal decidió cerrar este jueves de manera preventiva este espacio público, uno de los pulmones verdes de la capital andaluza, tras detectar la muerte de una serie de patos.
Con una superficie de 34 hectáreas, el Parque de María Luisa es el principal pulmón verde de Sevilla y una de las zonas más visitadas de la ciudad.