València, 13 jul (EFE).- La secretaria de Política Económica, Transformación Digital, Emprendimiento e Impacto Social y portavoz adjunta del PSOE, Enma López, ha asegurado que el PP se ha convertido en «una simple marca blanca de Vox: pactan con ellos, gobiernan con ellos o hacen lo que Vox les dicta desde la distancia».
Así se ha manifestado en la clausuran la «Escuela de Verano contra la desinformación: Europa a la Ofensiva», organizada por Juventudes Socialistas de España (JSE) y la Delegación Española del Grupo S&D en el Parlamento Europeo en Enguera (Valencia).
López ha puesto en valor esta apuesta formativa para hacer frente al que es uno de los grandes peligros de la democracia hoy en día: la desinformación. «Mientras unos alimentan los bulos, en el Partido Socialista y en las Juventudes Socialistas luchamos contra ellos», ha afirmado.
Ha lamentado que España cuenta con la peor oposición de los últimos 48 años: «Feijóo ha hecho una oposición tan sucia que ha logrado superar al señor Aznar».
«El PP actual se ha convertido en una simple marca blanca de Vox: pactan con ellos, gobiernan con ellos o hacen lo que Vox les dicta desde la distancia”, como sucede en la ciudad de Valencia y los gobiernos de Murcia y Valencia», ha advertido.
La portavoz adjunta ha criticado la hipocresía del Partido Popular en su intento de presentarse como moderados mientras se sirven de las cloacas del Estado.
Para López, las quejas del PP sobre la corrupción desde una sede pagada en B y siendo el único partido de España que ha sido condenado por corrupción, «no son creíbles».
«En lugar de ser firmes contra la corrupción, como lo es el Partido Socialista, lo que hacen es que, a aquellas personas que están imputadas de corrupción, lejos de apartarlas, las ponen a organizar a congresos», ha afirmado.
Ha añadido que también están «esos falsos patriotas, que no dudan en arrodillarse para cumplir con algo que es imposible, el 5 % de la OTAN».
«Tenemos a esos falsos feministas que dicen escandalizarse por temas de prostitución, pero que no son capaces de votar a favor de una ley abolicionista que busca acabar con la esclavitud de las mujeres. Tenemos a un PP que reniega de la amnistía, pese a que ya ha sido declarada constitucional», ha subrayado.
Frente a la estrategia de confrontación y política de tierra quemada del PP, López ha puesto en valor la hoja de servicios que el Gobierno ha llevado a cabo durante los últimos siete años: «Subimos las pensiones, subimos el salario mínimo y la economía va mejor que nunca. Esta semana hemos conocido que la riqueza de las familias ha crecido un 8 % solo en marzo», ha destacado.
Todavía quedan labores pendientes, ha declarado, por eso seguir con el apoyo del Parlamento es vital para continuar la senda del progreso: «Tenemos que mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo de las familias, reducir el paro juvenil y seguir mejorando el sistema científico».
«En eso estamos los socialistas, en mejorar también la calidad democrática”. Y para todo ello, está segura de que quedan muchos más años por delante “para seguir construyendo, entre todas y todos, la mejor España», ha concluido.