Enric Mas: «Luchar entre los cinco primeros sería un objetivo bonito»

El ciclista español Enric Mas (Movistar Team), durante un entrenamiento este viernes, previo al inicio del Tour de Francia, para el que dice haber "trabajado para llegar en la mejor forma posible". EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Lille (Francia), 4 jul (EFE).- El español Enric Mas afronta su séptima participación en el Tour de Francia después de haber «trabajado para llegar en la mejor forma posible» y la ilusión de liderar al Movistar siendo protagonista en la lucha por la general, en la que, dice, igualar el quinto puesto de 2020 sería lograr «un objetivo bonito».

«He trabajado como siempre para llegar en mi mejor forma, ojalá pueda superar el quinto puesto de 2020, puede ser un objetivo, un bonito puesto en la general», comentó este viernes el ciclista de Artá (Baleares), de 30 años, en el hotel de concentración en Lille, de donde parte este sábado la 112ª edición del Tour de Francia.

Mas, después de sendos abandonos en 2022 y 2023 y un puesto 19 en 2024, señala que llega a buscar la mejor general posible, mental y físicamente tranquilo, y sobre todo con la idea de disfrutar del Tour dándolo todo en la carretera.

«Es otro año. Los últimos 3 he tenido un sabor agridulce en la general, con 2 abandonos y sin pelear la general, aunque en 2024 di la vuelta al cuerpo y disfruté la última semana. Voy a intentar meterme en la general, y ¿por qué no va a ser mi año? Confío en el trabajo y espero que pueda disfrutar del Tour», explicó Mas.

Dentro de la preparación que ha llevado a cabo, el líder del Movistar destacó que tan importante es el trabajo físico como el mental.

«Siempre es necesario el trabajo mental, en el Tour y todo el año es muy importante. Después de 3 años de profesional empecé a trabajar ese aspecto y noté un cambio muy grande, me sentí más seguro, más tranquilo. También mi director, Eusebio Unzué, dice que tener familia da tranquilidad, y yo he sido padre hace poco», comentó.

Que el Tour no sea «un paseo» para Pogacar

Respecto a los rivales del Tour, Enric Mas admitió que «Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard están un punto por encima» y expresó su deseo de «poder responder a sus ataques» y, de esta forma, cumplir sus objetivos.

«Pogacar es uno de los mejores corredores de la historia, sin duda es el favorito, pero espero que no se pasee en este Tour. Pueden pasar muchas cosas, habrá nervios, caídas… Jonas es el rival más directo, pero vamos a ver cómo vienen las cosas», aseveró.

Para Mas, será importante disfrutar de la carrera dejándose «todas las fuerzas en la ruta y llegando a meta con la tranquilidad de haber intentado hacerlo lo mejor posible». Ese será su punto de partida y objetivo número uno. EFE