Enzo Fernández se corona como doble campeón mundial y alarga su idilio con las finales

Enzo Fernandez del Chelsea saluda al salir del campo reemplazado en la final del Mundial de Clubes ante PSG. EFE/JUSTIN LANE

East Rutherford (EE.UU.), 13 jul (EFE).- Enzo Fernández, centrocampista argentino del Chelsea, se coronó este domingo campeón del Mundial de Clubes tras la victoria de su equipo frente al Paris Saint-Gemain por 3-0 en el partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Enzo Fernandez del Chelsea (d) disputa un balón con Vitinha (i) del PSG en la final del Mundial de Clubes. EFE/JUSTIN LANE

Este nuevo título internacional en su palmarés se suma a la medalla de vigente campeón del Mundial que logró con Argentina en Catar 2022, y que lo encumbra a un selecto grupo de futbolistas que ganaron un Mundial y un Mundial de Clubes antes de la celebración de la nueva edición del torneo global de selecciones.

Cole Palmer (d) del Chelsea celebra junto a Enzo Fernandez (c) y Pedro Neto (i) tras anotar el 2-0 contra el PSG en la final del Mundial de Clubes. EFE/JUSTIN LANE
EAST RUTHERFORD (United States), 13/07/2025.- Cole Palmer (R) of Chelsea celebrates scoring the 2-0 goal with Enzo Fernandez (C) and Pedro Neto (L) during the FIFA Club World Cup 2025 final match between Chelsea FC and Paris Saint-Germain, in East Rutherford, New Jersey, USA, 13 July 2025. (Mundial de Fútbol) EFE/EPA/JUSTIN LANE

En ese selecto grupo también figuran los españoles Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fabregas y David Villa, que ganaron el Mundial de 2010 y el Mundial de Clubes con el FC Barcelona en 2011.

Además de Javi Martínez, campeón en el mismo Mundial de Sudáfrica 2010 y vencedor del Mundial de Clubes con el Bayern Múnich en 2013.

En la final del Mundial de Clubes de hoy, Fernández se retiró lesionado en el minuto 60 y fue sustituido por el brasileño Andrey Santos.

Con siete finales en su carrera incluida la de hoy, y todas ganadas, Enzo (24 años) logró dos títulos argentinos con River Plate, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones; y con Defensa y Justicia se consagró en la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana

En su llegada a Europa, fue parte de la Liga que el Benfica conquistó en la temporada 2022-23 y ya en Chelsea levantó la Conference League en mayo tras un triunfo 4-1 en la final ante el Real Betis.

Con la selección argentina fue campeón de la Copa América 2024 -también en Estados Unidos- y del propio Mundial de Catar en 2022.

Asimismo, el mediocampista argentino fue galardonado con el premio al Mejor Jugador Joven del Mundial de Catar a los 21 años.