Eric Vila: «Oriol Paulí me dijo que Gran Canaria era un lugar perfecto para crecer»

El Dreamland Gran Canaria ha presentado este jueves a su nuevo ala-pívot el español Eric Vila (2d) EFE/Quique Curbelo

Las Palmas de Gran Canaria, 21 ago (EFE).- El nuevo ala-pívot del Dreamland Gran Canaria Eric Vila, ha desvelado este jueves en su presentación, que el exjugador amarillo Oriol Paulí le asesoró durante el verano y le ayudó a decidirse por la oferta del club canario porque “era un lugar perfecto para crecer” y una oportunidad a la que “es difícil decir que no”, por la entidad de “un club tan grande” como el grancanario.

El Dreamland Gran Canaria presenta a su nuevo ala-pívot el español Eric Vila (2d), en un acto este jueves al que asistieron el presidente del club grancanario, Sitapha Savané (i); el director general de Viajes Insular, Ignacio Poladura (2i); y el director deportivo del club, Willy Villar (d). Oficinas de Viajes Insular. EFE/Quique Curbelo

Durante su puesta de largo como jugador del Gran Canaria, el catalán ha prometido trabajar para ganarse los minutos en pista y poner su versatilidad y físico al servicio de Jaka Lakovic, ya sea en la posición de 4 o como alero e incluso pívot, merced a sus 2,11 metros.

“Somos un equipo muy versátil que tiene cinco jugadores interiores que pueden hacer muchas posiciones. Mike Tobey no es un pívot tradicional, ya que puede salir y tirar, o Pierre Pelos es un ala-pívot que postea… Es un conjunto de interiores muy interesante”, ha asegurado sobre su competencia en la pintura.

Vila ha mostrado su ilusión y alegría de unirse al Gran Canaria para abrir una etapa en la que espera “ayudar, dar lo que se pida y trabajar muy duro para que lleguen los resultados” en un proyecto “ilusionante que compite por títulos”: “Intentaré que así siga, se nota que es un grupo con una química impresionante”.

El jugador, que ha apuntado a Jaka Lakovic, con quien llegó a coincidir sobre el parqué en el Barça, como uno de los motivos para arribar a Gran Canaria, ha asegurado que el esloveno le ha transmitido “qué hacer y cómo ayudar al equipo” y se ha mostrado capaz de adaptarse a “la idea y cultura del club”, así como al nuevo modelo de jugar más rápido que desea implantar el técnico.

Tras un verano movido en el que se le relacionó con multitud de conjuntos de Liga Endesa, el ala-pívot español ha desechado los rumores sorprendido por la cantidad de clubes a los que se le unió durante el mercado veraniego: “No creo que sea un jugador tan demandado, fue un verano entretenido”, dijo con humor.

Con ganas de empezar la acción y conocer a la marea amarilla en el Gran Canaria Arena. Eric Vila ha expresado que espera “asentarme en el club” y demostrar que ha dado “un paso adelante” en su carrera y que puede seguir creciendo como jugador a sus 27 años.

El director deportivo del Dreamland Gran Canaria, Willy Villar, ha explicado que Vila cumple “un perfil que solemos buscar”, ya que está “en una edad perfecta para explotar su potencial” y que destaca por su polivalencia y versatilidad, siendo capaz de cubrir desde el alero al pívot y de jugar cerca del aro o generar amenazas desde el exterior. EFE