Redacción deportes, 17 ago (EFE).- La Federación Eslovena de Baloncesto informó este domingo que el capitán y gran estrella del equipo, Luka Doncic, que se retiró a vestuarios antes de tiempo este sábado en el amistoso ante Letonia por un golpe en su rodilla derecha, no tiene ninguna lesión, por lo que no peligra su participación en el Eurobasket 2025.
Doncic cayó al suelo junto a uno de sus compañeros de equipo, que lo hizo sobre su rodilla derecha, en el minuto 4 del tercer cuarto, lo que provocó que el base de Los Ángeles Lakers no regresara a la cancha junto al resto de compañeros y se retirara directamente a los vestuarios cojeando de manera evidente.
A pesar de los malos presagios, la Federación de Eslovenia, a través de sus redes sociales, ha tranquilizado a sus seguidores y ha asegurado que el jugador está en perfectas condiciones, reincorporándose a los entrenamientos del combinado nacional: «El capitán Luka Dončić, que afortunadamente terminó el partido contra Letonia sin lesiones, también entrenará con el equipo».
Tras caer ante Letonia, Eslovenia se enfrentará el próximo martes a Reino Unido en casa, en otro amistoso de preparación antes del Europeo, en el pabellón Arena Stožice de Liubliana.
Eslovenia está encuadrada en el grupo D del Eurobasket 2025, que se disputa del 27 de agosto al 14 de septiembre en las sedes de Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia, donde se medirá en la primera fase a las selecciones de Islandia, Francia, Polonia, Bélgica e Israel