España arranca a medio gas

El defensa de la selección española de fútbol Robin Le Normand​ ​ (d) participa en una sesión de entrenamiento del conjunto en Las Rozas, Madrid, este martes, para preparar el partido que disputará en el Martínez Valero de Elche el sábado (a las nueve menos cuarto de la noche; las 18:45 horas GMT) ante Georgia. EFE/ Rodrigo Jiménez

Las Rozas (Madrid), 7 oct (EFE).- España completó su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, en horario vespertino para aumentar las horas de descanso en los internacionales, con un público entregado en la grada y el seleccionador Luis de la Fuente midiendo al detalle la carga de cada jugador en una primera suave toma de contacto.

Los jugadores de la selección española de fútbol participan en una sesión de entrenamiento del conjunto en Las Rozas, Madrid, este martes, para preparar el partido que disputará en el Martínez Valero de Elche el sábado (a las nueve menos cuarto de la noche; las 18:45 horas GMT) ante Georgia. EFE/Rodrigo Jiménez

De la Fuente abrió, como ya es costumbre, el primer entrenamiento a la afición y, un día más, no falló. Numeroso público joven estrenando una nueva grada en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, con asientos nuevos en los que puede leerse ‘España’ cuando no hay público.

El guardameta de la selección española de fútbol David Raya participa en una sesión de entrenamiento del conjunto en Las Rozas, Madrid, este martes, para preparar el partido que disputará en el Martínez Valero de Elche el sábado (a las nueve menos cuarto de la noche; las 18:45 horas GMT) ante Georgia. EFE/ Rodrigo Jiménez

Apenas quedaron espacios por los seguidores que disfrutaron de la cercanía de los internacionales. Todos fueron acercándose a la grada para firmar camisetas, carteles, hacerse fotos y provocar más de una emoción en los más pequeños.

En lo deportivo, con otro estreno, el de ‘Trionda’, el balón del Mundial 2026, fueron pocos los jugadores que trabajaron con intensidad. Tras la charla inicial en el círculo central del seleccionador, algunos como Marcos Llorente, Pablo Barrios, Borja Iglesias y Yeremy Pino, los cuatro de vuelta a la selección, más Dean Huijsen y Jorge de Frutos se retiraron a una banda para hacer estiramientos con rodillo y bicicleta a un ritmo suave. Ni se calzaron las botas.

El resto de internacionales calentaron con rondos y series de carrera. De la Fuente fue retirando jugadores de la sesión, en base a los minutos y la carga de partidos que tienen en sus piernas, y acabó quedándose sólo con Álex Baena, Mikel Merino, Aleix García y Jesús Rodríguez. Con una intensidad mayor hicieron carreras esquivando picas y acabaron acciones con disparos a puerta.

Alejandro Grimaldo, que sufrió un fuerte golpe en el último partido con el Bayer Leverkusen por el que tuvieron que aplicarle puntos en la ceja izquierda, se ejercitó sin problemas con una tirita como protección.

El martes, ya en sesión matinal desde las 11.00 horas y a puerta cerrada, De la Fuente aumentará la carga de trabajo para comenzar a preparar el enfrentamiento ante Georgia del sábado (20.45 horas) en el Martínez Valero de Elche.

España es líder del Grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026, con dos triunfos en otros tantos partidos, y cerrará la ventana de octubre midiéndose a Bulgaria en Valladolid el martes 14.