Redacción deportes, 26 jul (EFE).- España se quedó lejos de la lucha por los metales en la final por equipos mixtos de saltos de los Mundiales de Singapur, tras concluir en novena posición con un total de 358,75 puntos.

El conjunto español, integrado por Valeria Antolino, Ana Carvajal, Juan Pablo Cortés y Jorge Rodríguez, se quedó a 50 unidades de la medalla de bronce, que fue para Japón con una puntuación de 409,65.

Más lejos quedaron los saltadores españoles del equipo chino, que arrancó su cosecha de oros en Singapur, tras alzarse con una nota de 466,35 puntos con la victoria por delante de México, que como ya le ocurrió en los dos últimos Mundiales tuvo que conformarse con la plata con un total de 426,30 unidades.
Cifras inalcanzables para el equipo español, que se movió durante toda la final entre la octava y la novena plaza.
El puesto que ocupó España tras los dos primeros saltos desde el trampolín de 3 metros de Valeria Antolino y Juan Pablo Cortés, que subieron hasta el octavo puesto, tras lograr una nota de 60,00 en el salto sincronizado.
Octava posición que el conjunto español logró conservar tras los saltos de Ana Carvajal y, sobre todo, de Jorge Rodriguez, que sumó 64,35 puntos con una brillante tentativa, desde la plataforma de 10 metros.
Un puesto que no pudo defender en salto sincronizado desde 10 metros ante empuje de Alemania que relegó al equipo español a la novena posición, una más que la cosechada hace un año en los Mundiales de Doha, con un total de 358,75 puntos.