España deja Lausana aclamada por los aficionados rumbo a la final de Basilea

Las jugadoras de la selección española se despiden de su hotel en Lausana antes de dirigirse a Basilea para disputar la final de la Eurocopa ante Inglaterra el próximo domingo. EFE/ Ana Escobar

Lausana (Suiza), 26 jul (EFE).- La selección española femenina abandonó este sábado su campamento base en Lausana aclamada por los aficionados que despidieron al equipo antes de poner rumbo a Basilea, donde juega este domingo la final de la Eurocopa contra Inglaterra.

-La delantera de la selección española Athenea del Castillo (c) firma autógrafos a su salida del hotel en Lausana antes de dirigirse a Basilea para disputar la final de la Eurocopa ante Inglaterra el próximo domingo. EFE/ Ana Escobar

La selección llegó a la ciudad olímpica con el sueño de ganar su primera Eurocopa y, después de casi un mes desde el pasado 30 de junio en el que España abrió las puertas del estadio Juan Antonio Samaranch al público en su primer entrenamiento, está a un partido de lograrlo.

La centrocampista de la selección española Alexia Putellas firma autógrafos a su salida del hotel en Lausana antes de dirigirse a Basilea para disputar la final de la Eurocopa ante Inglaterra el próximo domingo. EFE/ Ana Escobar

España ha visitado Berna, Thun y Zúrich, volviendo siempre a su sede en Lausana para preparar cada partido. Este sábado los fans se agolparon a las puertas del hotel Royal Savoy para despedir a las campeonas del mundo. Como es costumbre, los empleados del lujoso hotel dijeron adiós a la expedición entre aplausos.

Con la canción de ‘La la love you’ con la que la selección celebró el pase a la final y ‘La macarena’ de fondo, jugadoras como Alexia Putellas, Claudia Pina, Athenea del Castillo, Esther González o Alba Redondo firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los aficionados.

La selección llegará sobre la hora de comer de este sábado a Basilea. A las 17:45 tendrá lugar la rueda de prensa de Montse Tomé e Irene Paredes y a las 18:30 horas será el entrenamiento oficial en el St. Jakob-Park, donde se juega la final a este domingo a las 18 horas.