España e Italia sufren para ganar; Portugal y Francia empatan con Georgia líder de grupo

Cesar Tarregamarca el 2-3 durante el partido de la Eurocopa Sub-21 disputado en Bratislava, Eslovaquia. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Redacción deportes, 11 jun (EFE).- La primera jornada del Europeo sub-21 se cerró con victorias sufridas de España, 2-3 ante Eslovaquia, e Italia, 1-0 contra una Rumanía que falló un penalti, y con una victoria de Georgia sobre Polonia (1-2) que le hace liderar su grupo tras el empate entre Portugal y Francia (0-0).

GRUPO A:

Cesar Tarrega es felicitado por sus compañeros durante el partido de la Eurocopa Sub-21 disputado en Bratislava, Eslovaquia. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

ESLOVAQUIA 2-3 ESPAÑA

Marc Pubill durante el partido de la Eurocopa Sub-21 disputado en Bratislava, Eslovaquia. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

A la anfitriona se le escapó un punto en el minuto 90 tras reaccionar en la segunda parte al 0-2 inicial de España, con los goles de Marc Pubill en el minuto 16 y de Mateo Joseph en el 18. Eslovaquia empató con los goles de Samuel Kopásek en el 48 y de Suslov, de penalti, en el 53.

Sin embargo, cuando el partido parecía abocado al empate, España se hizo con la victoria a balón parado, tras un saque de córner, en un cabezazo de César Tárrega en el minuto 90 que puso el 2-3 en el marcador.

ITALIA 1-0 RUMANÍA

Italia logró una sufrida victoria ante Ucrania en un partido en el que empezaron con más empuje, pero tras anotar el único gol del encuentro fue Italia la que dispuso de más ocasiones para sacar un resultado más favorable.

Tommaso Baldanzi, en el minuto 26, hizo el 1-0 definitivo en un disparo fuerte al primer palo aprovechando un error en el despeje de la defensa rival. Rumanía pudo empatar, pero su capitán, Louis Munteanu, falló un penalti en el añadido de la primera mitad, Iani Stoica anotó en fuera de juego en el minuto 61 y Zoran Mitrov erró una vaselina en el tiempo extra por poca distancia.

GRUPO C:

PORTUGAL 0-0 FRANCIA

Dos de las candidatas a hacerse con el trofeo se enfrentaron en el primer día de competición, en un partido que finalizó sin goles a pesar de las numerosas ocasiones de ambas selecciones: 16 tiros para los lusos y 13 de los galos,

Portugal demostró un juego más dinámico, sobre todo en una primera mitad Lukeba sacó sobre la línea de gol un disparo de un Roger Fernandes que fue protagonista al generar peligro de forma constante, pero no estuvo acertado en el remate. En la segunda mitad, las dudas del guardameta portugués  Samuel Soares en las salidas dieron algo de esperanza a una selección francesa que aún así no pudo encontrar el gol.

POLONIA 1-2 GEORGIA

Georgia dio la primera sorpresa del torneo al imponerse a una selección polaca que llegaba al Europeo sub-21 con confianza de poder dar la sorpresa en un grupo con Portugal y Francia, pero cayeron en su debut en un partido que se les escapó en el tiempo de descuento.

En el minuto 55, Nodar Lominadze anotó el 0-1 para Georgia y en el 73 pudo empatar Polonia, de penalti transformado por Jakub Kaluziński. Con empate en el marcador, Vasilios Gordeziani dio la victoria a los georgianos en el minuto 94 aprovechando un pase desde línea de fondo de Giorgi Maisuradze, tras imponerse en una acción en la que los jugadores polacos pidieron, sin éxito, falta.