España jugará la final de las Series Mundiales tras ganar a Argentina en semifinales

El español Manu Moreno. EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT/Archivo

Redacción Deportes, 4 may (EFE).- La selección española de rugby 7 se ha clasificado para la final de las Series Mundiales que se juega en Los Ángeles (Estados Unidos) al batir a la de Argentina en la semifinal (29-5), y se jugará el título esta madrugada, a las 2:41 CET, frente a Sudáfrica.

Después de un salvamento defensivo increíble de Manu Moreno en la primera jugada del partido al voltear a Matías Osadczuk dentro de la zona de ensayo y, en la melé a cinco metros subsiguiente, empujar desde su posición de pilar para desbaratar a la delantera argentina y recuperar la posesión.

Pol Pla inauguró el marcador a los tres minutos al escaparse de Marcos ‘Rayo’ Moneta, el jugador más veloz del circuito, en un uno contra uno y el duelo se decantó definitivamente en el descuento del primer periodo, cuando el capitán argentino, Santiago Mare, vio la roja directa por un cabezazo a Eduardo López.

El propio López anotó el segundo ensayo español antes del descanso, Lucho González Rizzoni aprovechó los dos minutos de exclusión de Alejandro Laforga para salvar el honrilla de su equipo y, restablecida la superioridad numérica española, Paco Cosculluela, y un doblete de Tobías Sainz-Trápaga pusieron el 29-5 final en las tablas.

La victoria de España sobre Argentina, que por segundo año consecutivo se queda sin título después de haber liderado la tabla en la temporada regular, es la primera sobre los ‘Pumas’ desde diciembre de 2019 y rompe una serie de 19 derrotas seguidas frente a los sudamericanos.