España pierde con Países Bajos y se queda sin bronce en la Copa del Mundo

Jordi Valls Nart, nuevo seleccionador del equipo español femenino, que ha afrontado en la Copa del Mundo su primer gran compromiso internacional. EFE/Alejandro García

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- La selección española femenina de waterpolo, actual campeona olímpica, perdió este domingo con Países Bajos (10-8) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo de Chengdu (China) y se quedó sin la medalla de bronce en la competición.

El equipo dirigido por Jordi Valls, que partía como favorito para conquistar su primera Copa del Mundo después de haber encadenado los títulos de campeona olímpica, mundial y europea, no tuvo opciones en ningún momento de ganar al combinado neerlandés, porque desde el inicio se mostró superado por su rival.

La falta de claridad en ataque y los fallos en defensa, que en ocasiones dejaron lanzamientos claros a portería a su rival, condenaron a España, que llegó a quedarse un cuarto entero, el tercero, sin marcar un gol.

Simone Van de Kraats y Noa de Vries fueron las mejores jugadoras de Países Bajos, que hicieron mucho daño en ataque a las españolas, que, al igual que en la jornada precedente en semifinales con Hungría, volvieron a sufrir en defensa.

El torneo que se disputa en Chengdu repartió plazas para el Mundial que se celebrará en Singapur del 11 de julio al 3 de agosto de este año, si bien España ya está clasificada como campeona olímpica.

Las selecciones que ya tienen confirmada su presencia, aparte de España, son Grecia, Hungría, Italia, Australia, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña y Croacia.