Redacción deportes, 28 jul (EFE).- El equipo español femenino de florete compuesto por María Teresa Díaz, María Mariño, Ariadna Tucker y Andrea Breteau fue eliminado en cuartos de final de los Mundiales de esgrima que se están celebrando en Tiflis, capital de Georgia, tras caer por 45-43 ante Estados Unidos, segundo cabeza de serie.
El cuadro estadounidense integrado por Emily Jing, Jaelyn Liu, Lee Kiefer y Lauren Scruggs; estas dos últimas campeona y subcampeona y ambas campeonas por equipos de la modalidad en los Juegos Olímpicos de París; se presentaba como favorito, pero no fue hasta el sexto combate cuando logró abrir algo de distancia al ganar Scruggs a Tucker por 5-1.
Fue la última de las tres victorias de las norteamericanas, que sumaron las mismas que las españolas. De hecho los triunfos de Díaz sobre Liu y de Mariño sobre Kiefer en los dos enfrentamientos decisivos volvieron a acercar a las suyas, que se quedaron muy cerca de una remontada que les hubiera llevado a penúltima ronda.
Previamente España, que en la primera fecha había ganado a India, arrancó el segundo día de competición eliminando a Polonia en octavos de final por 45-25. En la eliminatoria fue clave Tucker, que ganó el tercer y quinto combate contra Karolina Zurawska y Hanna Lyczbinska acumulando doce puntos de ventaja entre ambos. Eso permitió al equipo afrontar en una situación cómoda el resto del cara a cara; que selló finalmente con seis victorias, un empate y dos derrotas.