España ultima su puesta a punto para el debut en el Campeonato de Europa

Las jugadoras de la Selección española de Rugby Femenina disputan un test match de la Copa del Mundo ante Brasil el pasado sábado. EFE/ Pablo Miranzo

Mutxamel (Alicante), 27 mar (EFE).- La selección española femenina de rugby prosigue estos días en las instalaciones de Bonalba, en Mutxamel (Alicante), sus entrenamientos para afrontar este sábado en Portugal su debut en el Campeonato de Europa, competición de la que es vigente campeona y máxima favorita.

El seleccionador español, Juan González Marruecos, convocó a treinta jugadoras para una concentración de cinco semanas en la que las ‘Leonas’ han disputado ya un amistoso ante Brasil, saldado con una clara victoria, y deben afrontar los tres partidos de esta cita continental, además de un nuevo test ante Sudáfrica.

A pesar del clarísimo favoritismo de España, la jugadora Cristina Blanco aseguró este jueves a EFE que la selección afronta estos compromisos del Campeonato de Europa con la máxima seriedad y concentración.

“Es evidente que todas tenemos en mente el próximo Mundial, pero lo primero ahora es Portugal y los próximos partidos”, señaló la capitana de las ‘Leonas’.

“Nunca sabemos hasta qué punto han avanzado las rivales, por lo que no nos creemos de antemano sí o sí las campeonas. Siempre queremos estar a tope y mejorar nuestro rugby”, añadió Blanco.

Lourdes Alameda, otra de las capitanas del combinado español, destacó el buen ambiente existente en la concentración así como la calidad del trabajo en un complejo “favorable al entrenamiento y el descanso”.

“Vamos día a día preparando los partidos. En teoría, el rival más duro y fuerte debería ser los Países Bajos, que es el que en mayor oposición ha presentado siempre”, apuntó Alameda, una de las veteranas de la selección.