Redacción deportes, 6 abr (EFE).- Las españolas Valeria Antolino y Ana Carvajal se quedaron a la puertas del podio en la prueba de la Copa del Mundo de saltos que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara, tras concluir este domingo cuartas en la final de saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros.

Antolino y Carvajal, que contabilizaron un total de 285,66 puntos, se quedaron a 16,44 unidades de las rusas Aleksandra Kedrina y Anna Konanykhina, que compiten como atletas neutrales y se colgaron la medalla de bronce con una puntuación de 302,10.

Un tercer escalón del podio que pareció al alcance de las saltadoras españolas, ambas olímpicas en los pasados Juegos de París, tras afrontar el quinto y último salto a tan solo dos puntos de Kedrina y Konanykhina.
Pero Antolino, de 22 años, y Carvajal, de 18, que en su anterior salto se dispararon hasta los 72,96 puntos, no pudieron “limpiar” del todo su entrada al agua en su último intento, lo que dejó a las españolas en cuarta posición.
Pequeños errores que no pueden ensombrecer la más que notable actuación de las saltadoras españolas en una final en la que el oro fue para las chinas Wei Lu y Minjie Zhang con una nota de 347,58 puntos, mientras que la plata fue para las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo con 316,62.