Madrid, 19 ago (EFE).- El incendio que se inició en la tarde del lunes en Colmenar Viejo y que hasta el momento ha quemado 160 hectáreas de terreno está ya estabilizado, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Después del vuelo de reconocimiento que ha realizado a primera hora de la mañana de esta martes el helicóptero de coordinación de Bomberos de la Comunidad, se ha dado por estabilizado el incendio, aunque todavía no está controlado.
El incendio está perimetrado y no va a evolucionar, según informa Emergencias 112, aunque todavía no está controlado porque hay puntos calientes en el interior. No obstante, se ha decidido rebajar a nivel 0 la situación operativa del INFOMA, el plan de protección civil contra incendios en la región.
Se calcula una superficie afectada de unas 160 hectáreas dentro del perímetro afectado. La parte más complicada es el flanco derecho porque es una zona de barrancos y subidas y bajadas del terreno.
En los próximos minutos se abrirá también al tráfico la carretera M-104 que permanecía cortada desde ayer por la tarde.
Durante la jornada continuarán trabajando en este incendio 18 medios de bomberos, brigadas y agentes forestales de la Comunidad de Madrid para refrescar el interior.
También se mantiene un dispositivo logístico por parte del ERIVE, Equipo de Respuesta Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencia, y el dispositivo sanitario de SUMMA112.