Madrid, 9 ago (EFE).- El incendio de vegetación que desde este viernes afecta a una zona de vegetación de rivera y pasto cercana a la localidad de Aranjuez ha quedado estabilizado, y se prevé que las personas que han tenido que ser desalojadas de sus viviendas puedan regresar a lo largo de este sábado.

Según ha informado Emergencias 112 este sábado, en la extinción del fuego, que ha quemado unas 300 hectáreas de vegetación de rivera y pasto, se mantienen trabajando medios de bomberos, agentes forestales y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid.

El fuego se declaró este viernes por la tarde en Aranjuez y obligó al desalojo de preventivo durante la noche de dos urbanizaciones: Valdecasas, con 30 viviendas y Casas de Sotomayor con 41 viviendas, aunque únicamente dos personas tuvieron que ser alojadas en un hostal de la localidad.
La extinción durante las primeras horas de la tarde de ayer fueron muy difíciles debido a los vientos erráticos, la orografía del terreno y las dificultades de los medios terrestres para acceder a zonas que estaban viéndose afectadas.
Durante la noche han trabajado en la extinción 16 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales de la Comunidad, Agentes Forestales y maquinaria pesada (un bulldócer), y a primera hora de la mañana se han incorporado los medios aéreos con 4 helicópteros.
El Summa112 se encuentra en el lugar en prevención, y el ERIVE (Equipo de Respuesta Inmediata de Voluntarios ante Emergencias de la Comunidad de Madrid) de Protección Civil ha apoyado en la evacuación y realojo de los desalojados, así como en la vigilancia del perímetro del fuego y en el avituallamiento de los intervinientes.