Málaga, 1 sep (EFE).- Dos fuegos forestales que afectan a parajes cercanos a viviendas de Málaga y Benalmádena ya han sido estabilizados o controlados a pesar del viento, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios, Infoca.

En Benalmádena, el fuego se ha declarado sobre las 12:00 horas en la zona de Santángelo Oeste, en un área cercana a varias urbanizaciones, por lo que seis viviendas han tenido que ser desalojadas.
El Infoca ha dado por controlado el incendio a las 16:10 horas y ahora trabaja para su remate y liquidación con un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.
En Málaga, un incendio forestal se ha declarado en el Paraje Monte Coronado, en las proximidades de los edificios de Palma-Palmilla, aunque el fuego ya ha sido estabilizado.
En el lugar han trabajado dos aviones de carga en tierra, tres helicópteros, dos grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo y varios técnicos.
El incendio ha generado humo visible desde distintos puntos de la capital. En el lugar están ahora tres grupos de bomberos forestales y dos vehículos autobomba.