Washington, 3 jul (EFE).- La estadounidense Molly Schuyler revalidó este jueves su título en el concurso anual de comer hamburguesas celebrado en Washington con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, tras devorar 40 hamburguesas en solo diez minutos, un nuevo récord para este certamen.

Schuyler, una conocida youtuber del estado de Maryland y habitual en desafíos de comida rápida, se coronó por undécima vez como campeona del concurso, organizado desde hace 16 años por la cadena local Z-Burger, y se llevó los 2.000 dólares que acompañan al primer premio.

El año pasado, tuvo que compartir la victoria con su competidor más directo, Dan «Killer» Kennedy, de Pensilvania, al empatar ambos a 34 hamburguesas, pero en esta ocasión volvió a coronarse en solitario.
Aunque durante buena parte de la competición Kennedy lideró el marcador, Schuyler remontó en los últimos segundos y logró imponerse por la mínima: 40 hamburguesas frente a las 39 de su eterno rival.
El podio lo completaron Sean Yeager, con 27 hamburguesas; David Brunelli, con 21; y Robert McGee, con 18, todos ellos acompañando la comida con botellas de agua para engullir con mayor facilidad.
Los premios del concurso, que tuvo una decena de participantes, fueron de 2.000 dólares para la ganadora, 1.250 para el segundo, 1.000 para el tercero, 750 para el cuarto y 500 para el quinto.
La competición arrancó con el himno nacional de Estados Unidos interpretado por una banda de música local y, tras la entrega de los premios, la cadena organizadora ofreció hamburguesas gratis a los espectadores.
En Estados Unidos se celebran muchas competiciones de tragar comida a gran velocidad, pero el más popular por el Día de la Independencia es el que organiza cada 4 de julio la cadena de ‘hot dogs’ Nathan’s en Nueva York.