San Sebastián, 29 mar (EFE).- El próximo presidente del PNV, Aitor Esteban, afronta la IX Asamblea General de su partido, que ha arrancado este sábado en San Sebastián, de una manera “especial” y espera que sirva para “enfrentar el nuevo tiempo”.

Esteban ha hecho estas breves declaraciones al llegar esta mañana al frontón Atano III de San Sebastián, donde los asambleístas votan hoy las cinco ponencias planteadas en el congreso jeltzale.

Tras afirmar que todas las asambleas del partido son importantes, ha admitido que la de hoy es especial para él, ya que mañana asumirá la presidencia del PNV en sustitución de Andoni Ortuzar.
Ha dicho que es una Asamblea General “necesaria” para que el partido “se ponga las pilas” y para “enfrentar el nuevo tiempo”.
También ha hablado con los periodistas el presidente saliente, Andoni Ortuzar, quien ha comentado que llega “contento” a su último congreso como presidente, aunque ha advertido de que no será el último como militante.
“Hoy saldrá una nueva hoja de ruta para el partido y, en la medida en que el partido es el líder de Euskadi, para Euskadi”, ha indicado Ortuzar.
Su papel a partir de mañana será, ha añadido, “estar al lado, al servicio del partido, al servicio del país”.
Por su parte, el lehendakari, Imanol Pradales, se ha mostrado convencido de que el PNV, saldrá “fortalecido” de esta Asamblea General. EFE
rh/cl/lml
(Foto) (Vídeo) (Audio)