Redacción Deportes (EE.UU.), 28 jun (EFE).- El Mundial de Clubes conoció este sábado su primer cruce de cuartos de final: un Palmeiras-Chelsea que deja a Estevao, perla brasileña de 18 años, en una curiosa encrucijada con un pie en cada equipo.

Estevao es una de las figuras del Palmeiras que este sábado se impuso por 1-0 en la prórroga al Botafogo. Fue uno de los más destacados y brilló especialmente por su desborde en la segunda parte.
Sin embargo, el atacante zurdo ya tiene cerrado su traspaso al fútbol europeo y su próximo equipo será precisamente su rival la semana siguiente en los cuartos del Mundial de Clubes: el Chelsea.
El conjunto británico se sacó el billete para cuartos derrotando este sábado por 1-4 al Benfica en un accidentado partido que también se resolvió en la prórroga y que se suspendió en el minuto 85, por dos horas, debido a una tormenta eléctrica.
Con presente en el Palmeiras pero futuro en el Chelsea, Estevao podría vivir la paradoja de jugar su último partido en Palmeiras frente a su nuevo equipo o, por el contrario, de eliminar del torneo a su próximo club.
El joven reconoció recientemente que está nervioso por todo lo que está viviendo sobre su futuro mientras compite en el Mundial de Clubes y su entrenador en el Palmeiras, Abel Ferreira, salió en su defensa y pidió «empatía» en la rueda de prensa previa al duelo con el Botafogo.
«Él es tan puro e inocente que habló realmente de lo que estaba sintiendo. Es normal», señaló.
«Es solo un chico y acaba de ser traspasado. ¿Sabes cuál es la diferencia entre el ser humano y los animales? Nuestros sentimientos y nuestras emociones. Es normal estar ansioso y estar en vilo si eres un chico y tienes un sueño y ves que se está haciendo realidad», añadió.
Ferreira, a continuación, criticó a los medios por la presión que ponen sobre los jóvenes talentos y por cómo articulan sus opiniones sobre ellos.
«Mirad lo que le hacéis a él, mirad lo que hacéis a jugadores jóvenes (…). Entiendo que esto es lo que vende, lo que genera más ‘clics’, es la sangre. Entiendo que nosotros ganamos dinero de una manera y vosotros de otra, pero creo que este no es el camino adecuado (…). La única vez que dice cómo se siente, esto es lo que sucede», argumentó.
El Palmeiras-Chelsea de cuartos de final se jugará el 4 de julio, festivo por el Día de la Independencia en Estados Unidos, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (EE.UU.), el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL.