Buenos Aires, 2 may (EFE).- El terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter ocurrido en Chile este viernes sacudió con virulencia el sur de Argentina, donde las autoridades ordenaron una evacuación preventiva en la zona costera de la provincia de Tierra del Fuego ante la alerta de tsunami.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a las 08:58 hora local (12:58 GMT) y el epicentro se situó en el pasaje de Drake, a 220 kilómetros al sur de la ciudad argentina de Ushuaia.
Fuentes oficiales indicaron a los medios locales que no se reportaron daños materiales ni personas afectadas por el momento.
La Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego emitió un comunicado con medidas preventivas ante la alerta de tsunami en la región sur del continente, que incluyen la paralización de toda la actividad acuática y de navegación en el Canal Beagle.
También solicitaron a los habitantes de Puerto Almanza, localidad costera ubicada a unos 75 kilómetros al este de Ushuaia, que evacuen el lugar por prevención y se trasladen hacia zonas altas y seguras.
“Ante este tipo de episodios es importante mantener la tranquilidad″, señalaron desde el gobierno provincial.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile solicitó, por su lado, evacuar la zona costera de la Región de Magallanes ante un posible tsunami.
El sismo se suma a otro ocurrido este jueves en la región noroeste de Argentina, que alcanzó los 5,5 grados y fue sentido en distintas provincias del país.