Caracas, 10 jul (EFE).- Sairam Rivas, pareja del exconcejal de Caracas Jesús Armas, denunció este jueves que el antichavista permanece «aislado» desde que fue detenido hace siete meses, tiempo en el que, agregó, no ha recibido visitas ni ha tenido acceso a sus abogados de confianza.
«Desde que Jesús fue detenido, arbitrariamente, ha estado en aislamiento total, sin acceso a visitas, a sus abogados, sin contacto con su familia», indicó Rivas en un video compartido en su cuenta de X.
Asimismo, reiteró que la «ropa sucia» es «la única señal» que recibe como prueba de vida de Armas, algo que calificó como «tortura» contra él y su familia.
«Eso es tortura contra él y contra nosotros como familia», expresó Rivas, quien pidió la libertad para el exconcejal y para todos los presos políticos, un total de 940, según la ONG Foro Penal, pese a que el Gobierno y la Fiscalía aseguran que en el país no hay detenidos por estos motivos sino que cometieron delitos.
Armas fue arrestado en diciembre pasado, luego de que la Policía lo sacara «de forma abrupta» de un café en una zona de Caracas, según personas que presenciaron la detención, y lo ingresara «por la fuerza en una camioneta», denunció entonces Rivas.
A su juicio, Armas está detenido por ser un «líder dedicado» que «organizó a los caraqueños para algo tan legítimo como votar», en referencia a las presidenciales de julio del año pasado, cuando el ente electoral proclamó a Nicolás Maduro como mandatario reelecto.
La mayor coalición opositora, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), considera este resultado como fraudulento y exige que se reconozca lo que asegura fue la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia, quien reclama la Presidencia desde el exilio.