Light
Dark
 

Expectación ante la posible vuelta de Radiohead a Madrid con 4 conciertos en noviembre

Imagen de archivo de Thomas Yorke, vocalista de la banda británica Radiohead. EFE / Javier Zorrilla.

Madrid, 3 sep (EFE).- La expectación ante la vuelta de Radiohead a los escenarios, con una más que probable parada en Madrid para ofrecer cuatro conciertos el próximo mes de noviembre, se ha disparado este miércoles en redes y en las calles de la ciudad.

Los intensos rumores se han desatado por la aparición simultánea en varias ciudades de carteles y de unas octavillas con una ilustración y el nombre del grupo británico, en las que, según el lugar, aparecían también diferentes fechas de la gira.

En el caso de Madrid, donde han aparecido algunas de estas impresiones, las fechas serían los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre, lo que representaría los primeros conciertos de Thom Yorke y compañía en la capital española en 22 años, nueve en el caso de su último ‘show’ en el país desde el de Barcelona en 2016.

Una de las personas que ha publicado la imagen de estas octavillas con las fechas de Madrid ha sido Daniel Arranz, responsable de contenido ‘online’ de Last Tour, que llevó por ejemplo la última gira de Taylor Swift en España.

La responsable de prensa de la compañía se ha limitado a señalar a EFE que «no le consta» que Last Tour sea la posible promotora en este país de Radiohead y que el de Arranz es «un tuit en su cuenta personal», no una comunicación oficial.

Junto con los posibles avisos en las calles de distintas ciudades, medios musicales como Binaural han informado de que la web de Radiohead incluyó durante algunos minutos diferentes fechas de una próxima gira, que en el caso de Madrid coincidían con los días mencionados y apuntaban al Movistar Arena como sede.

El grupo se convirtió en los años 90 en una de las bandas más respetadas del rock alternativo gracias a temas como ‘Creep’, un clásico lanzado en 1992, y discos como el de su debut, ‘Pablo Honey’ (1993), y, sobre todo, ‘Ok Computer’ (1997) y ‘Kid A’ (2000), dos de sus trabajos más reverenciados.

Su actitud a menudo rebelde y contestataria con los ritmos y usos de la industria comercial, que les hizo por ejemplo lanzar de manera independiente ya su álbum ‘In Rainbows’ (2007), aún en plena cresta de la ola, no hizo sino acrecentar su leyenda.

Ocupados en proyectos paralelos, como la banda The Smile con dos de sus miembros, sus reuniones en los últimos años se fueron espaciando cada vez más. Así, su trabajo de estudio más reciente, ‘A Moon Shaped Pool’, data de 2016, tras el que ofrecieron hasta 2018 la que ha sido hasta ahora su última gira para presentarlo en vivo.