Calonge i Sant Antoni (Girona), 7 may (EFE).- Un delincuente multirreincidente al que le constaban más de veinte detenciones por robo, receptación y resistencia a la autoridad y que suplantaba la identidad de un residente de Murcia ha sido arrestado en Calonge i Sant Antoni y expulsado de España.
Según informa la Policía Nacional, este individuo, sobre el que pesaba la orden de expulsión, estaba investigado por diversos juzgados y los cuerpos de seguridad de este área de la Costa Brava conocían de su actividad delictiva, al tiempo que mostraba agresividad.
Su presencia había generado inseguridad y alarma social entre los vecinos de la zona, mientras que el ciudadano de Murcia al que le había suplantado la identidad recibía citaciones judiciales de manera continua por delitos que no había cometido, que obligaban a la policía a tramitar las oportunas rectificaciones.
Un dispositivo ha permitido finalmente la localización y detención de esta persona, a la que se localizó en un inmueble de Calonge i Sant Antoni en el que pernoctaba de manera ilegal.
Otros dos individuos, en este caso que cumplían condena en el Centro Penitenciario Puig de les Basses, también de Girona, han sido expulsados tras solicitarlo a cambio de la cancelación de las penas que afrontaban por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
Junto al detenido en Calonge i Sant Antoni, los tres fueron trasladados a diferentes aeropuertos (Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava) para materializar las expulsiones a sus países de origen.
Las tres fueron llevadas a cabo por funcionarios de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Girona y la Local de Sant Feliu de Guíxols.