East Rutherford (EE.UU.), 9 jul (EFE).- Fabián Ruiz, centrocampista español del Paris Saint-Germain, quien este martes fue nombrado ‘jugador del partido’ tras marcar un doblete en la goleada por 4-0 al Real Madrid en el Mundial de Clubes, dijo que se siente «orgulloso» del equipo francés, y que pueden lograr «algo histórico».
«Lo fundamental y el éxito de este grupo es lo colectivo. Al final, creo que somos un equipo basado en la fase colectiva. Hoy me ha tocado ayudar con dos goles y estoy contento con la parte personal, pero sobre todo por haber ganado a un gran equipo como el Real Madrid», afirmó.
Además, consideró que hicieron un partido «fantástico» y que ya solo están a un partido de «cerrar una gran temporada y conseguir algo histórico».
«Estoy muy orgulloso de este club y de este equipo», apostilló.
«Es muy importante lo que hemos vivido hoy, es una semifinal de una Copa del Mundo ante un grandísimo equipo como el Real Madrid», expresó.
«A estas alturas de la temporada cuesta un poco más, pero estamos contentos con el partido que hemos hecho», enfatizó.
El internacional español culminó un gran partido en el que supo llevar la batuta desde la medular junto a sus compañeros Vitinha y Joao Neves, pero sobre todo destacó en la parcela ofensiva hoy convirtiendo un doblete.
Fabián abrió el marcador con un gol a placer a pase de Dembelé tras un error grosero en defensa de Asencio (minuto 9), y en el 24′ hizo el segundo después de un contraataque en el que recibió un pase clave de Hakimi y supo mantener la calma para batir a Courtois.
Con tres goles y una asistencia, está a tan solo una diana de dar caza al madridista Gonzalo García, uno de los máximos goleadores del torneo con cuatro tantos, para hacerse con la ‘bota de oro’ del Mundial de Clubes.
Sin embargo, restó importancia a dicho reconocimiento: «No lo había pensado, ni lo sabía. Creo que es algo en lo que no me centro mucho, siempre intento dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Estoy haciendo un gran torneo, llevo tres goles pero lo fundamental es ayudar al equipo. Si me llevo el trofeo de máximo goleador, pues fantástico».
PSG se verá con el Chelsea en la final del Mundial de Clubes este domingo 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey desde las 15:00 hora local.