Madrid, 19 sep (EFE).- El expresidente de la Generalitat valenciana y diputado del PP Alberto Fabra ha renunciado a la presidencia de la Comisión de Defensa en el Congreso tras conocerse los vínculos profesionales de su hijo con una de las principales empresas en el sector militar.
En declaraciones a los periodistas antes de un desayuno informativo, Fabra ha confirmado su decisión de abandonar la Comisión tras dos años al frente, como ha adelantado este viernes el diario El Confidencial.
Fabra ha explicado que su hijo comenzó a trabajar en una empresa que fue adquirida por Escribano Mechanical & Engineering (EM&M) y que eso puede dar lugar a crear un «conflicto de intereses», de modo que ha decidido dar un paso al lado.
Según ha indicado, ha sido una decisión propia, consensuada con su partido y su grupo, que han considerado «que es lo mejor», para que nadie pueda pensar que su formación defiende algunos intereses o hace política de «forma intencionada», que «no es así», ha recalcado.
A la espera de conocer quién será el siguiente presidente de la Comisión de Defensa, Alberto Fabra ha subrayado que queda «mucho que hacer» en la industria de la seguridad y defensa.