Ávila, 29 jul (EFE).- Un bombero forestal de 58 años perteneciente a la Mancomunidad de los Galayos (Ávila) ha fallecido en un accidente de tráfico con su vehículo particular cuando se dirigía desde su localidad de residencia en El Arenal a la base en El Hornillo para sumarse a las labores de extinción del incendio en esta zona, según han informado a EFE fuentes de esta Mancomunidad.

El fallecido era un manguerista y, por motivos que están siendo investigados, perdió el control de su vehículo y cayó en un arroyo, de donde fue rescatado.
Según las primeras investigaciones, el accidente ocurrió poco antes de las doce de este pasada noche aunque no ha sido hasta las siete y media de esta mañana cuando una llamada al 112 ha alertado del siniestro.
En el lugar del accidente, el personal sanitario desplazado junto a una unidad móvil solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre.
Según han indicado a EFE fuentes de la Mancomunidad de los Galayos, al parecer este martes era su día libre pero acudió a las labores de extinción para sustituir a otro compañero y ante la magnitud del incendio.
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha trasladado las condolencias del Gobierno autonómico por el fallecimiento de este manguerista y ha indicado que, a todos los efectos, es un miembro del operativo que se desplazaba al incendio por lo que es un accidente in itinere.
Igualmente, ha agradecido a todas las personas que se juegan la vida en la extinción de los incendios.
Un total de 101 militares y 47 medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran desplegados actualmente en el Barranco de las Cinco Villas por el incendio que se declaró en la noche del lunes en esta zona del sur de la provincia de Ávila.