Valladolid, 14 sep (EFE).- El abultado resultado de orejas no traduce el prisma artístico acontecido esta tarde en Valladolid, durante el último festejo de la feria, con un bajo listón del palco presidencial en la concesión de trofeos, amparado por un público festivalero y un deslucido encierro de Bañuelos, falto de raza y de fuerzas.
Ha sido una corrida de matadores banderilleros en la que han compartido tercio durante los tres primeros turnos con desigual acierto.
Solvente Fandi

El Fandi estuvo solvente y técnico en una faena de largo metraje pero si acabar de confiarse con un toro manejable que llegó sin fuelle a la muleta.
Frente al rajado cuarto, al que recibió a la verónica rodilla en tierra, El Fandi se mostró por encima intentando dejar la muleta en la cara para evitar la huida del animal, en una faena de recorrer mucha plaza.
Animoso Escribano
Manuel Escribano firmó una faena al segundo de buen tono a un toro noble, trasteo que inició por ayudados por alto, el de Gerena exprimió el pitón derecho en una faena limpia y templada.
Inverosímil, de gran exposición un par de Escribano al quiebro por los adentros, arrancó la mayor ovación de la tarde en el quinto ofensivo de pitones. Inició la faena en los medios con un cambiado por la espalda, se lo dejó venir en la larga distancia al de Bañuelos que tuvo movilidad. La faena de mayor entidad de la tarde, templado y ligado en una faena bien construida.
La voluntad de Ismael Martín
Ismael Martín derrochó voluntad frente a un toro rajado. Ya en la primera tanda intentó mantenerlo en los medios sin resultado y en terrenos de tablas le tuvo que plantear la batalla. La estocada fulminante al encuentro fue el pasaporte para obtener el trofeo.
Con el toro castaño que cerraba feria Ismael Martín salió a por todas con dos largas cambiadas de rodillas.
Muy trabajado el tercio de banderillas con un toro pegado a tablas, con un último par de gran brillantez, dejándose llegar mucho al toro casi en los medios. Inició faena con un farol de rodillas al manso animal.
Lo intentó todo el torero de Cantalpino intentando sacar agua de un pozo seco, pegándose un arrimon final, el desacierto con el acero le privó de la puerta grande.
-FICHA DE LA CORRIDA:
Se han lidiado toros de Bañuelos muy bien presentados y de juego deslucido faltos de raza y de fuerza, mansos, salvo el manejable quinto que tuvo movilidad.
El Fandi (Soraya y oro): Estocada tendida (oreja); Estocada caída y tendida perdiendo la muleta (oreja).
Manuel Escribano (Esmeralda y oro): Estocada corta trasera y tendida (oreja); bajonazo (oreja).
Ismael Martín (Plomo y oro): Estocada al encuentro desprendida (oreja); dos pinchazos y estocada defectuosa (ovación)
Se ha registrado algo más de dos tercios de entrada, en tarde de veraniega temperatura.
Pepe Estévez