Feijóo abre la puerta a que más delitos sean motivo de expulsión de inmigrantes regulares

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Sergio Pérez

Madrid, 23 jul (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto la puerta este miércoles a que determinados delitos que hoy no son motivo de expulsión de inmigrantes que están en España en situación regular sí lo sean en un futuro.

En una entrevista en Cuatro, el líder popular ha afirmado que hoy en día los inmigrantes en situación regular tienen que cometer una serie de delitos para abrir una causa con sentencia previa para la expulsión y que habría que «replantear» si «determinados delitos que hoy no dan lugar a la expulsión deben de dar lugar en el futuro».

Feijóo no ha detallado cuáles son esos nuevos delitos pero ha insistido en que es necesario hacer «una reflexión sobre el código penal y la inmigración ilegal» y modificar ciertas leyes.

Cuando el inmigrante es irregular, ha precisado, hay que ser «contundentes» y deberán «ser expulsados de forma inmediata».

Según el Código Penal, las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero, sea irregular o no, serán sustituidas por su expulsión del territorio español.

Si la condena supera los cinco años, se cumplirá en España la parte que determine el juez y posteriormente será expulsado.

Según Feijóo, la inmigración es «un asunto muy serio» y no puede tratarse «con el populismo que lo tratan algunos partidos políticos» ni con «el buenismo y con la falta de política inmigratoria que lo trata el Gobierno».

«¿Necesitamos inmigrantes? La respuesta es sí. ¿Para qué? Para venir a trabajar, para cumplir las leyes como cumplen los españoles y para ser responsables de sus actos», ha detallado el líder del PP.