Madrid, 19 sep (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de esconderse y no dar «ninguna información» sobre la afectación de las incidencias que tuvieron las pulseras telemáticas que llevaban algunos maltratadores tras un cambio en la contrata.
«En lugar de dar la cara, el Gobierno se esconde y no da ninguna información», ha afirmado el líder del PP en un acto organizado por la Fundación FAES al que también ha asistido el expresidente José María Aznar.
Feijóo ha dicho que el Gobierno no está informando de esta «negligencia de enorme gravedad» porque «ya solo tiene la cabeza en los juzgados».
El líder del PP ha afirmado que esto no puede quedar así porque «se desoyeron las advertencias» y se escondieron durante meses los efectos de la «negligencia».
Fuentes del PP han informado de que el vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha intentado llamar esta mañana sin éxito a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para que le concrete el número de mujeres que quedaron desprotegidas por el fallo en las pulseras.
De los Santos lo seguirá intentando, señalan en Génova, pues no sería «entendible» que no se pusiera el teléfono «dada la gravedad de la situación».
El PP ha anunciado este viernes que el jueves registró una moción consecuencia de interpelación urgente para pedir la reprobación en el Congreso de Redondo. Está previsto que se debata en el pleno del próximo miércoles.