Castelldefels (Barcelona), 31 may (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este sábado a la «responsabilidad histórica» para manifestarse el próximo 8 de junio contra el «hedor» del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha afirmado en un acto en Castelldefels (Barcelona), acompañado de la secretaria general del PPE, Dolors Montserrat; del presidente del PPC, Alejandro Fernández, y del alcalde de la ciudad y presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes.

«Amigos, insisto, ¿cómo se va a aguantar todo esto? (…) Este hedor no hay quien lo resista», ha asegurado Feijóo, quien ha agregado: «Por esto, no nos vamos a callar y por eso nos vamos a levantar».
«A decir ‘se acabó definitivamente’. Vamos a cambiar esto, es nuestra responsabilidad histórica», ha subrayado el líder popular, y ha avisado de que la «primera ocasión» para hacerlo será durante la manifestación que el PP ha anunciado esta semana para el próximo 8 de junio en Madrid.
Ante los dirigentes y alcaldes catalanes del PP, como Xavier Garcia Albiol -de Badalona-, el presidente de los populares ha opinado que «un país de gente trabajadora» no tiene que «tragar con los chanchullos de tantos sinvergüenzas», por lo que ha apostado por sustituir la «degeneración de la democracia» por un «rearme moral» de España.
«Tiene el presidente del Gobierno más allegados, familiares y políticos imputados que el conjunto de los ministros, y mira que son 22», ha ironizado Feijóo.
Así, ha invitado a «todos los valientes de Cataluña» que se manifestaron contra el «atropello del separatismo» en 2017 a unirse a la protesta del día 8, orientada a denunciar «los atropellos de un Gobierno central rehén» del independentismo. Acusa a Vox de «defender los intereses de Sánchez»
Por otra parte, Feijóo ha acusado a «ese partido que dice que el PP es lo mismo que Sánchez», en alusión indirecta a Vox, de defender los «intereses» del presidente del Gobierno.
«Quien diga que el PP es lo mismo que Sánchez, ese partido que dice que el PP es lo mismo que Sánchez, está defendiendo los intereses de Sánchez», ha considerado Núñez Feijóo.
Así, ha advertido de que, quien opine que la manifestación del próximo domingo «no sirve», está «mintiendo» a la ciudadanía.
«Y yo no voy a mentirle a los catalanes», ha aseverado Feijóo, que ha acusado a JxCat de mentir: «Cuando habla de que hay que luchar contra la ocupación en Cataluña», ha ejemplificado, y «vota lo contrario en el Congreso».
Finalmente, el presidente de los populares se ha comprometido con todo el público asistente a trabajar «lo más duro que nunca» para lograr una «mejor Cataluña» y, así, construir una «mejor España».