Feijóo cierra el congreso del PP europeo con una llamada a reconstruir Europa

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ty el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber (i), en el marco de la segunda jornada del congreso del Partido Popular Europeo en Valencia, este miércoles. EFE/ Kai Försteling

Valencia, 30 abr (EFE).- El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cerró este miércoles en Valencia el congreso del PP europeo con un discurso de tono institucional en el que hizo un llamamiento a reconstruir Europa en tiempos “difíciles” de “incertidumbre, inestabilidad y amenazas reales”.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, da un discurso en el marco de la segunda jornada del congreso del Partido Popular Europeo en Valencia, este miércoles. EFE/ Kai Försteling

“Gracias a todos por comenzar desde Valencia la construcción y la reconstrucción que tenemos por delante. Gracias por haber hecho de España el centro de Europa, mientras otros creen que su ombligo es el centro del mundo”, dijo el líder popular.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, da un discurso en el marco de la segunda jornada del congreso del Partido Popular Europeo en Valencia, este miércoles. EFE/ Kai Försteling

Con un discurso centrado en la necesidad de recuperar los valores de la formación, el líder popular afirmó que en Valencia se ha fijado el rumbo del primer partido de los europeos, porque “el futuro no espera, se construye y se reconstruye”, y los problemas y los retos “no se esquivan, se afrontan”.

“Vivimos tiempos muy difíciles de incertidumbre, inestabilidad, amenazas reales, pero también vivimos oportunidades que podemos alcanzar desde nuestras convicciones”, aseguró ante figuras como la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen.

Según Feijóo, el Partido Popular es el mejor para “diseñar la Europa del presente y para dibujar la Europa del futuro”.

Una Europa “que defienda sus fronteras, que ordene sus flujos migratorios con responsabilidad y con humanidad”, “que se ocupe de las prioridades y de los problemas reales de los ciudadanos” y que “no se someta”, que “sea diplomática, pero que no se calle”.

“Vamos a colaborar para que Europa no se diluya en el mundo y voy a trabajar para que España no se diluya como nación”, ha afirmado.

Feijóo optó por un discurso institucional, con un tono muy diferente del de ayer, cuando intervino por la tarde para hablar sobre el apagón que sufrió el lunes España y denunciar la falta de información “clarificadora” y “contrastada” sobre lo sucedido.

En su discurso el líder popular ha felicitado a Dolors Montserrat por su elección como secretaria general del PPE.

El PP español, la segunda delegación nacional más potente dentro del Partido Popular Europeo, ha recuperado con ello una de las principales figuras dentro del PPE, la de mano derecha del presidente del partido, Manfred Weber, cuyo cargo también ha sido revalidado en este cónclave.

Este fue el primer congreso del PPE tras las elecciones europeas del pasado junio, que les confirmaron como el grupo más grande de la Eurocámara y les permitieron revalidar las presidencias de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

En él participaron, entre otras figuras, seis jefes de Estado y de Gobierno europeos, once comisarios europeos y varios líderes institucionales, entre otros.