Madrid, 29 ago (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a la cúpula de su partido el próximo lunes en Aranjuez (Madrid) para participar en una reunión de cara al arranque del curso político, que simbólicamente tendrá lugar un día antes, en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade.
Fuentes de Génova han confirmado a EFE que la reunión del lunes del comité de dirección no se celebrará como cada semana en la sede del partido de la calle Génova, sino que tendrá lugar en un hotel de la localidad madrileña y servirá para definir el rumbo de la formación tras el verano.
Unas horas antes, el domingo, el líder del PP cumplirá de nuevo la tradición de abrir el curso político con un acto en la Carballeira de San Xusto, en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade.
El último fin de semana de agosto es la fecha que suelen elegir los populares gallegos, con Feijóo al frente, para inaugurar la temporada política en el simbólico robledal pontevedrés de San Xusto, y una vez más el líder del PP estará allí para protagonizar un acto multitudinario con los suyos.
El acto tiene lugar este año en un momento complejo para Galicia, después de la ola de incendios forestales de agosto que ha arrasado en la región unas 96.000 hectáreas.
Según el último balance de Medio Rural de la Xunta, Galicia mantiene este viernes todos sus incendios forestales estabilizados o controlados, después de quedar el jueves sin fuegos activos por primera vez desde que empezaron los fuegos, cuya gestión ha desatado una gran polémica política con recíprocos reproches entre el Gobierno y las comunidades gobernadas por los populares, como es el caso de Galicia.
Las críticas a la gestión del Gobierno de los incendios ha copado estas semanas el discurso político de los populares, que también se ha centrado en seguir destacando los presuntos casos de corrupción que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez y al Partido Socialista.