Feijóo culpa al Gobierno de permitir e inducir las protestas que cancelaron la Vuelta

Los manifestantes propalestinos cortan el recorrido de los ciclistas en el Paseo del Prado, este domingo, durante la última etapa de la Vuelta a España que se disputa entre las localidades madrileñas de Alalpardo y Madrid, con un recorrido 103,6 Km.- EFE/ Rodrigo Jiménez

Madrid, 14 sep (EFE).- EL líder del PP, Alberto Ñúñez Feijóo, ha culpado este domingo a Gobierno de Pedro Sánchez que haber «permitido e inducido» las protestas contra Israel y a favor de Palestina que han obligado a la cancelación de la Vuelta Ciclista a España.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante la clausura de una jornada sobre el sector primario celebrada este domingo en Membrilla (Ciudad Real). EFE/Beldad

A juicio de Feijóo, la suspensión de la Vuelta ha supuesto un «ridículo internacional televisado en todo el mundo».

Así lo ha manifestado a través de una carta publicada en la red social X, en la que el líder de los populares ha reprochado a Sánchez que esté «orgulloso» del comportamiento de aquellos que «han lanzado vallas a la Policía Nacional, sin garantizar la seguridad del personal de organización, corredores y periodistas».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante su comparecencia este domingo ante los medios de comunicación, tras la suspensión de la Vuelta Ciclista después de que los manifestantes hayan tomado las calles de Madrid por donde tendrían que pasar los deportistas, portando banderas de Palestina y tirando las vallas de seguridad, lo que ha provocado cargas policiales.-EFE/ Daniel González

La 80 edición de La Vuelta ha finalizado a 56 kilómetros de la meta de Madrid debido a las manifestaciones propalestinas que han invadido las calles del recorrido y que han obligado a la Policía a cargar contra los manifestantes.

Ante estos disturbios, Feijóo ha insistido en que el Gobierno «ha permitido e inducido la no finalización de la Vuelta y, de este modo, un ridículo internacional televisado en todo el munod».

Ha remarcado que defiende la libertad de expresión «siempre que no implique ni violencia ni altercados», a lo que ha añadido que tampoco apoya a Hamás aunque tampoco quiere «sus aplausos».

«Tampoco comparto la respuesta que está dando el Gobierno de Israel a los atentados terroristas que han padecido. El secuestro y asesinato de israelíes inocentes no se puede contestar con más pérdidas civiles de personas de origen palestino», ha remarcado.