Madrid, 25 abr (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que el caso del hermano de Pedro Sánchez, investigado en un juzgado de Badajoz, es una “cacicada” gigantesca “de aurora boreal”, porque “no pueden cometerse más actos presuntamente delictivos en un único sumario”, que afecta además a la Presidencia del Gobierno.

“Cacicadas las hemos visto, pero como ésta no. Esto es gigantesco”, ha asegurado en declaraciones a los medios tras participar en la XXIX Lectura Continuada del Quijote en el día en que David Sánchez declara de nuevo ante la magistrada instructora del caso, que le ha imputado dos nuevos delitos, tráfico de influencias y prevaricación, a raíz de la contratación por parte de la Diputación de Badajoz del exasesor del Ministerio de Presidencia Luis María Carrero.
Feijóo ha instado a los ciudadanos a no pensar que lo que está ocurriendo es normal, porque “nunca ha ocurrido esto en la democracia española: Hemos pasado de la ingobernabilidad en el inicio de la legislatura al desgobierno más absoluto”.
A su juicio, el sumario del hermano de Sánchez es “lo suficientemente explícito” como para acreditar que se creó un plaza en la administración pública para él y contiene indicios que apuntan a que “no iba a trabajar (…) cobraba y aparentemente residía en Portugal”.
Poco antes, el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, había apuntado al caso de David Sánchez como otro de los “casos chungos en los que se mueve el entorno” del jefe del Ejecutivo.
En declaraciones a los medios antes de visitar Casa Decor 2025, Sémper ha trasladado la “máxima confianza” de su partido hacia el proceso judicial que, está seguro, se desarrollará con profesionalidad y ajustado a derecho y cuyo resultado el PP respetará.
“Todo se va a terminar por saber”, ha subrayado, convencido de que se sabrá si el hecho de apellidarse “Sánchez Castejón supone en España un plus” a la hora de conseguir un puesto de trabajo.