Feijóo dice que Montero no está en condiciones de ser la número dos de ningún gobierno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c) posa para la foto del familia de la quinta edición del 'Wake Up, Spain' organizado por el diario El Español, un foro de cinco días que este año versará sobre 'los desafíos de España ante el nuevo orden mundial'. EFE/JJ Guillén

Madrid, 31 mar (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este lunes que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “no está en condiciones de ser la número dos de ningún gobierno europeo”, tras sus declaraciones sobre la sentencia absolutoria de futbolista Dani Alves.

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante la rueda de prensa este lunes tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en Madrid.-EFE/ Sergio Pérez

Feijóo ha respondido así, a través de un mensaje que ha publicado en la red social X, a las manifestaciones en las que Montero calificaba de “vergüenza” la sentencia de Dani Alves, declaraciones que han llevado a las asociaciones de jueces y fiscales a pedirle un respeto por la independencia judicial.

En concreto, Montero criticó que “todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes y a los famosos”.

“Vergüenza es que las asociaciones de jueces le tengan que recordar todo esto a una vicepresidenta. No está en condiciones de ser la número dos de ningún gobierno europeo”, le ha respondido el líder del PP a Montero en X.

En rueda de prensa, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, se ha referido al “estupor” que han causado en el Comité de Dirección los “ataques directos” vertidos por María Jesús Montero a la presunción de inocencia, en este caso de Dani Alves.

Así, ha censurado que Montero “deslegitime” una sentencia judicial y que hable de justicia patriarcal “mientras su propio Gobierno está pactando con condenados y fugitivos”, antes de añadir que “no debería seguir ni un minuto más en su puesto”.

“Es inaceptable que haya una vicepresidenta del Gobierno que cuestione, ataque y menosprecie la presunción de inocencia”, ha manifestado, para remarcar, a continuación, que es un principio constitucional fundamental amparado por la carta de derechos humanos que cualquier país democrático debe defender.

Sémper ha advertido a los españoles de que este Gobierno “en descomposición” va a seguir “en esta deriva” en las próximas semanas y meses “porque no tiene un proyecto político para España” y porque su “único objetivo” es el mantenimiento de Pedro Sánchez en La Moncloa.

Y le ha exigido a la vicepresidenta que, además de rectificar y de pedir perdón por el ataque a la independencia judicial, también pida perdón a las familias que hacen un esfuerzo económico enorme para que sus hijos tengan una educación universitaria, en alusión a las críticas que también vertió Montero a las universidades privadas.